lunes, 4 de abril de 2016

EDUCACIÓN Y ESTILO DE VIDA ACTIVO



Actividad 3.3


Dentro de este bloque he aprendido la importancia de una alimentación adecuada, el mero hecho de comprobar el menú de un mes y como realizarlo de manera que proporcione una alimentación correcta a los alumnos, me ha abierto los ojos a la cantidad de parámetros que hay que tener en cuenta y lo difícil que es realizarlo de forma acertada. Esta actividad me permite trabajar con mi alumnado ejercicios enfocados desde una perspectiva social, pidiendo que me indiquen por el tipo de menú  a qué zona del mundo o de España corresponde, por los platos que se presentan, o qué actividades del sector primario, secundario o terciario son necesarios para que puedan  llegar estos alimentos a ser consumidos por ellos.
 


                                          Imagen disponible en:
http://www.restauracioncolectiva.com/admin/app/
webroot/files/FotoNota/1233-imagen-menus_escolares_mundo.jpg


La segunda actividad, como gran parte del curso, sigue siendo interesante para todos, pues todos realizamos un gasto diario de energía que tenemos que compensar, y el poder ser consciente de lo que supone mi actividad diaria (medida por minutos), como gasto energético y de nutrientes que debo reponer en el día, y la cantidad de alimentos que debo tomar para conseguirlo de una manera adecuada (sin pasarme, ni quedarme corta) es algo que nos interesa a todos y que es básico para que conservemos un buen estado de salud. Es fundamental ser consciente que necesitamos unos hábitos de vida sanos, evitando el sedentarismo, al que actualmente sino me preocupo puedo caer por mi ritmo diario de actividades, pues las actividades del día a día en la casa (higiene personal, realizar la comida, etc…) no son suficientes, junto con mi actividad laboral, para considerar que llevo una vida lo suficientemente activa y aunque realizo algo de gimnasio y ando, he llegado a la conclusión que preciso algo más de actividad de forma regular para poder considerar que mi forma de vida es más sana con los beneficios que me reporta tanto ahora como en el futuro, y poder transmitir esta idea a mis alumnos es fundamental para que ellos adquieran también hábitos saludables, por tanto para inculcar esta idea en ellos una buena actividad es que realicemos debates en el aula sobre qué les parece la dieta que tomaban a diario las familia a lo largo de la historia, de forma que mientras aprenden de que se alimentaban las personas en distintas épocas, también valoran lo sana que eran esta dietas, en que fallaban y como se podrían corregir en la actualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario