martes, 22 de marzo de 2016

EL PLACER DE COMER Y COCINA



Actividad 2.5

El curso sigue muy interesante y va cumpliendo sus expectativas, no sólo me está atrayendo a nivel profesional, sino que personalmente también está siendo muy útil, ya que consumidores somos todos, profesores y alumnos.

Las dos primeras actividades las encuentro como una continuidad del bloque anterior al seguir profundizando en aspectos de preparación de los alimentos pero desde perspectivas originales, especialmente la segunda se puede encuadrar perfectamente en una clase de reciclaje, que mejor que reutilizar la comida, comprobar que lo que sobra no es inútil y no se debe tirar a la basura, sino que nos puede ser proporcionar suculentos platos para el día siguiente, mientras que la faceta social de alimentación las estudiamos y la podemos valorar sobre todo en los centros donde tenemos la suerte de tener diversidad cultural (no es la primera vez que hemos realizado en el centro actividades donde traer platos típicos es uno de los que tienen más éxito, sobre todo si son dulces o postres).

Evoluciona el curso centrado en el alimento, ya sea en su forma de prepararlo (tradición frente evolución en la cocina) parece que gana la cocina tradicional, pero me gustaría saber que opinan los alumnos, que ya viven totalmente instalados en la revolución tecnológica, y por último, en una parte de su distribución como es el estudio de las etiquetas de los alimentos que se comercializan, que voy comprobando que cada vez son más fáciles de entender para el consumidor y nos proporciona una información interesante pero personalmente creo que para los que no tenemos una preparación técnica en general debería utilizarse más gráficas que números al dar cantidades, por lo menos complementarlos, al final son muchos datos y nos influye más la publicidad que nos invade a diario que los datos de las etiquetas que nos terminan abrumando.

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